Trabajadores de mina "Chiflón del Diablo" finalizan huelga tras 34 días de paralización

Los funcionarios lograron firmar un colectivo por 24 meses con la Corporación Baldomero Lillo, a cargo del circuito turístico Lota Sorprendente.

19 de Marzo de 2019 | 21:20 | Redactado por F. Fernández, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Este martes los trabajadores del sindicato Lota Sorprendente, de la mina "Chiflón del Diablo", decidieron finalizar la huelga que se extendió por 34 días, tras lograr un acuerdo con la empresa.

Los funcionarios firmaron un acuerdo colectivo con la Corporación Baldomero Lillo -que está a cargo del circuito turístico Lota Sorprendente-, el que tiene una vigencia de 24 meses y que consta de un reajuste del 10% más el IPC y un bono de término de conflicto de $300 mil el que se pagará en dos cuotas.

Además, el acuerdo, que se selló en las dependencias de la Dirección del Trabajo en Concepción, estipula que los trabajadores volverán a sus labores en totalidad este miércoles 20 de marzo, entregando los espacios utilizados para la huelga.

Desde que inició la paralización, los trabajadores exigían aumentos salariales, mejoras en el trato laboral e inversiones en las instalaciones del pique submarino. Al respecto, el presidente del sindicato, Gastón Ramírez señaló que lo que esperaban era que "se arregle toda la infraestructura de la empresa, porque queremos que esto dure unos 100, 200 años más que nuestros nietos y bisnietos puedan ver la mina. No queremos que se cierre".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores