EMOLTV

Cecilia Morel recibe a esposa de Guaidó en La Moneda y dice que no es tiempo de "ambigüedades" ante Venezuela

La Primera Dama encargada de ese país indicó que la democracia y los DD.HH. "no tienen distingo político".

20 de Marzo de 2019 | 11:20 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

La Primera Dama junto a la esposa del Presidente encargado de Venezuela, Fabiana Rosales.

María Cristina Romero
SANTIAGO.- Hasta el Palacio de La Moneda llegó este miércoles Fabiana Rosales, esposa del Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para reunirse con la Primera Dama, Cecilia Morel.

A la cita asistieron también la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, la representante diplomática en Chile del líder opositor, Guarequena Gutiérrez y algunas parlamentarias de Chile Vamos.

"Para Venezuela no hay vuelta atrás no queremos vivir más en dictadura, un régimen que nos reprime, oprime y roba nuestras oportunidades"

Fabiana Rosales
Tras el encuentro, Morel reiteró el apoyo al "proceso de recuperación de la democracia y las libertades en Venezuela". "Aquí estamos con una situación social, humanitaria que realmente no resiste un minuto más, por lo cual es un deber moral hoy a todos los países democráticos apoyar en este proceso a nuestro pueblo hermanos Venezuela", agregó.

A su juicio, "no están los tiempos para ambigüedades, no podemos irnos con palabras y eufemismos, en Venezuela ya hay una dictadura, no se respetan no solo los derechos civiles ni las libertades, sino que tampoco los derecho humanos".

"Queremos decirle a Fabiana y a Juan que cuenten con todo el apoyo como ha sido desde el primer momento. Nuestro gobierno y nuestro sector todo Chile Vamos estamos apoyándolo y muchos más, la mayoría de los chilenos apoyan el proceso de recuperación de la democracia y las libertades para Venezuela", expresó la Primera Dama.

Y agregó que "no están solos y decirles que vamos a caminar a su lado en este camino duro pero esperanzador. Lo más importante es que tenemos esperanza más temprano que tarde va a llegar la libertad y la luz a Venezuela".

Por su parte, Rosales afirmó que "para mí es un honor ser recibida como en casa, porque siento a Chile muy cercano, tengo muchísimo que agradecerle a esta tierra que me ha dado tantas oportunidades a nuestros hermanos venezolanos, tantas oportunidades a aquellos que las perdieron en un país que les dio tanto y que ven a Chile como su hogar".

"Para nosotros es un honor contar con el gobierno del Presidente Piñera, con Chile Vamos que están encaminados todos en esta causa", acotó la Primera Dama encargada de Venezuela.

Además, recordó que "Venezuela está comprometida y los venezolanos estamos todos comprometidos con la lucha de la libertad y la democracia. Chile es un ejemplo de libertad, de democracia, de oportunidades, un país que salió adelante, que sigue saliendo adelante y que tiene valores democráticos que no puedo permitir que nadie no los quite".

"Para Venezuela no hay vuelta atrás no queremos vivir más en dictadura, un régimen que nos reprime, oprime y roba nuestras oportunidades", añadió.

Consultada si hace un llamado a los sectores de oposición que no han apoyado la causa conducida por Guaidó, Rosales señaló que "yo creo que la democracia no tiene distingo político, yo creo que los Derechos Humanos no tienen distingo político, el caso de Venezuela es un caso de humanidad, cuando masacran indígenas en la frontera, cuando se mueren niños por falta de comida y medicina es más allá de cualquier posición política, Venezuela es un caso de humanidad".

En tanto, Morel indicó que "yo llamo a que seamos consecuentes a que realmente cuando defendamos los valores de la democracia y la libertad, sea desde la posición de uno como gobierno o en la oposición, sea desde Chile o en otro país. Estamos en el siglo XXI, ya el siglo pasado fue marcado por muchas dictaduras, en muchos lugares del mundo no solo en Latinoamérica sino que también tuvimos el Muro Berlín".

"Por lo tanto, yo creo que en el Siglo XXI, cuando ya hay transparencia, tantos medios de comunicación, vemos lo que de verdad sucede en otros países, creo que no nos podemos tapar los ojos ni el sol con un dedo, porque la verdad es demasiado evidente. Uno tiene que ser consecuente y dar la pelea por los verdaderos valores que sustentan la república que es la democracia, las libertades y el respeto de los Derechos Humanos", finalizó Morel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?