Intendenta Rubilar y organización de la COP25: "Vamos a hacer todos los esfuerzos para que resulte exitosa"

La autoridad afirmó que se reunió con los organizadores de la COP24 en Polonia y de la COP20 en Perú, y que evalúa aspectos de seguridad y de capacidad hotelera.

20 de Marzo de 2019 | 13:48 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- "El Presidente de la República ha tomado un tremendo desafío de traer la COP25 acá a Chile en diciembre, con mucho menos tiempo del que tienen todos los países para organizarla habitualmente", afirmó este miércoles la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, luego de que se revelaran las complicaciones que podría enfrentar el Gobierno en la organización de la cumbre mundial de medio ambiente COP25, que tendrá lugar en Santiago en diciembre.

"Recordemos que Brasil se bajó de la organización de la COP y Chile asumió el desafío en el interés de estar presente y ayudar a mantener esta tradición que es una cumbre realmente importante para el cambio climático", añadió la autoridad, señalando que hará "todos los esfuerzos para que esta COP resulte exitosa".

Rubilar afirmó que se encuentra a disposición de los ministerios para coordinar temas de orden y seguridad, y "desde nuestra corporación de turismo todo lo que sea los hoteles, estadías y ayudar a buscar lugares", esto luego de que la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, afirmara que se barajan opciones como Airbnb para alojamiento.

También aseguró que sostuvo reuniones con quienes organizaron versiones anteriores de la cumbre, como la COP24 en Polonia y la COP20 en Perú. "Tenemos un preinforme de Orden y Seguridad de Carabineros de la seguridad vial y de autoridades, y con la Corporación de turismo ya hemos visto las primeras reuniones para evaluar la capacidad hotelera", detalló.

"El Presidente ha sido extremadamente claro: la COP25 es importante para el país, nos pone liderando la región. Hemos hecho esfuerzos importantes en materia de electromovilidad, estamos haciendo esfuerzos en materia de reciclaje, de tratamiento de basura, estamos con nuestra ley REP, avanzando en economía circular y en materia de preservación de áreas protegidas", concluyó la intendenta.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores