Ministerio de Transportes: Cambio de metodología para medir la evasión enfrenta retraso

La intención era que un organismo externo, como el INE, pudiera hacerse cargo, pero la ministra Hutt explicó que hay un "pequeño cálculo de error (...) Puede ser recién el segundo semestre de este año".

21 de Marzo de 2019 | 06:13 | Emol
Aton
SANTIAGO.- Hace casi un año, la ministra de Transportes, Gloria Hutt anunció que la metodología para medir la evasión en el Transantiago -rebautizado Red- sería cambiado. La intención era que un organismo externo, como el Instituto Nacional de Estadísticas, pudiera hacerse cargo, reemplazando a los funcionarios que de incógnitos realizan viajes de ida y de vuelta en las micros. Sin embargo y pese a que en octubre de 2018 la cartera informó que el plan era que el nuevo método estuviera a fin de año, el calculo aún no está listo. "Hay una parte pequeña de la metodología que todavía falta, un cálculo de error", aseguró la secretaria de Estado, quien agregó que el nuevo método podría ser aplicado "recién el segundo semestre de este año".

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores