Carabineros se enfrenta a balazos con delincuentes fuera del hotel donde se hospedará el Presidente de Colombia

Dado el hecho, dos personas fueron detenidas, una de 26 y otra de 16 años, mientras que una tercera sigue prófuga.

21 de Marzo de 2019 | 06:08 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
Aton
SANTIAGO.- Un enfrentamiento a balazos entre Carabineros y unos sujetos que habían realizado un robo con intimidación frustrado se produjo esta madrugada en las afueras del Hotel Sheraton Santiago, sin dejar heridos.

Según reportó Radio Cooperativa, a eso de las 02:00 horas un grupo de delincuentes intentó robar las pertenencias de un transeúnte que vivía cerca del complejo hotelero.

El mayor Jorge Hidalgo explicó que "se acerca al lugar un vehículo oscuro, marca Hyundai, del cual descienden tres individuos premunidos con armas de fuego. Proceden a intimidar a esta persona y le sustraen su teléfono celular".

Carabineros "actúa de forma inmediata y rápida, logrando la detención de una persona. No obstante, este individuo se da media vuelta y, con el arma que intimidó a la víctima, realiza cinco disparos en contra del personal policial", añadió el oficial.

Estos disparos fueron respondidos por los efectivos, quienes procedieron a la detención del sujeto, de 26 años, con un "nutrido" prontuario policial y dos órdenes de detención vigentes. Un segundo antisocial, un menor de 16 años, fue capturado por personal de Carabineros en la Avenida Andrés Bello mientras huía y un tercer delincuente sigue prófugo.

El hecho fue advertido tanto por funcionarios policiales territoriales como por miembros de la Unidad Protección de Personas Importantes (PPI) de la policía uniformada que se encontraban en las afueras del Sheraton Santiago a la espera del arribo del Presidente de Colombia, Iván Duque, quien participará este viernes en la primera reunión del Foro para el Progreso y Desarrollo de América Latina (Prosur).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores