Golpean a mujer con seis meses de embarazo durante "portonazo" en Las Condes

La afectada resultó con lesiones leves y ya está en su domicilio. Hasta el momento se ha concretado la detención de uno de los cinco presuntos involucrados en el asalto.

21 de Marzo de 2019 | 09:37 | Por Tamara Cerna, Emol

Referencial.

Aton
SANTIAGO.- Faltaban diez minutos para las 00:00 cuando un matrimonio fue abordado por cinco personas con su rostro cubierto, en el frontis de su domicilio ubicado en la calle Gertrudis Echenique, comuna de Las Condes. Según los primeros antecedentes, todos portaban un arma de fuego.

Rápidamente, los intimidaron para quitarles, mediante el método de "portonazo", el vehículo en el que se trasladaban.

5Sujetos habrían asaltado al matrimonio.
Así lo informó el teniente Franco Valenzuela, oficial de ronda de la Prefectura Andes de Carabineros, quien además señaló que "una de estas personas golpeó a la mujer en el estómago". Ella tiene seis meses de embarazo.

"Se encuentra con lesiones de carácter leve", precisó el efectivo policial.

Tras el asalto, se inició una persecución por varias comunas del sector norte de Santiago, finalizando en la población La Pincoya. En el lugar, se detuvo a un hombre y se recuperó el auto robado, además de aquel en el que se desplazaban los sujetos.

El aprehendido, mayor de edad, mantiene antecedentes penales por delitos similares y será formalizado durante esta jornada. Mientras, los uniformados buscan al resto de los implicados.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores