General director confirma salida de carabineros involucrados en golpiza a detenido en Maipú: "Me indigna"

La máxima autoridad de la institución uniformada indicó además que se está estudiando la responsabilidad de mando de la unidad en cuestión.

21 de Marzo de 2019 | 14:25 | Por Tamara Cerna, Emol
Agencia Uno.
SANTIAGO.- "Anoche vi las imágenes y me indigné. Me dio mucha rabia e impotencia porque los carabineros no somos así". De esta manera el general director de la institución uniformada, Mario Rozas, criticó la situación registrada anoche en la 52° Comisaría de Rinconada de Maipú, donde un sargento 2° fue grabado golpeando a un detenido.

Según informaron desde la policía, el uniformado en cuestión se encontraba en compañía de otro efectivo cuando un sujeto, que horas antes había sido aprehendido por robo en lugar no habitado, le escupió desde su celda.

Ante la vigilancia de las cámaras de seguridad, le pidió a su acompañante que abriera la puerta del calabozo 2 para ingresar y dar golpes de puño en el cuerpo, cabeza y brazos al imputado, quien resultó con lesiones leves.

Ante la situación, Rozas confirmó: "Dispuse de inmediato la investigación sumaria y ya tenemos la certeza administrativa que tienen responsabilidad, por tanto (los dos) fueron dados de baja, expulsados. Yo no voy a tolerar este tipo de actitudes en Carabineros".

El hecho quedó en evidencia luego que el comisario de la unidad se percatara de la situación, y producto de una alerta por parte del policía que debía estar viendo los registros. Por ello, el general director aseguró estar "estudiando la responsabilidad del mando de la unidad, porque esto es una cosa integral".

"Dispuse de inmediato la investigación sumaria y ya tenemos la certeza administrativa que tienen responsabilidad".

General director Mario Rozas.
Así también indicó que, en su cargo como máxima autoridad de la policía, ha intentado visitar constantemente las comisarías de país para "resaltar las buenas prácticas".

"Esta (situación), dentro de los 29 procedimientos que adoptamos por minuto a nivel país, me indigna y la repudio", concluyó.

Por ello, ordenó además que personal del departamento de Derechos Humanos de la institución vaya a la comisaría para discutir sobre "la temática para erradicar la mentalidad de algunos malos elementos que nos exponen a esta vergüenza".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores