Gobierno detalla que evalúa otorgar visa de responsabilidad democrática a ex militares venezolanos

Fue el Mandatario de Colombia, Iván Duque, quien agradeció al Presidente Sebastián Piñera por su disposición a recibir migrantes de las fuerzas militares de Venezuela que desertaron del régimen de Nicolás Maduro.

21 de Marzo de 2019 | 16:57 | Por María Cristina Romero, Emol
Álex Moreno, El Mercurio.
SANTIAGO.- Sorpresa causó el anuncio hecho este jueves por el Mandatario de Colombia, Iván Duque, quien agradeció al Presidente Sebastián Piñera, por manifestar su disposición a recibir en Chile a militares venezolanos que desertaron del régimen de Nicolás Maduro. Información que más tarde salieron a aclarar desde La Moneda.

"Quiero destacar eso que nos ha manifestado hoy de contribuir a recibir migrantes que vienen de las fuerzas militares que han cedido ya cualquier lealtad a la dictadura, y que le han jurado lealtad al Presidente Juan Guaidó", señaló Duque durante la declaración conjunta que realizó con Piñera en La Moneda.

Al respecto, desde el Palacio de Gobierno, recordaron que en el marco de la política migratoria que llevara adelante Chile, existen dos visas especiales; una de reunificación familiar para ciudadanos haitianos, vigente desde el 2 de julio de 2018 y otra visa especial de responsabilidad democrática para ciudadanos venezolanos, que corre desde el 16 de abril de 2018.

Esta última, confiere una residencia temporal por un año en el país, siendo prorrogable por 12 meses más y dando la posibilidad de pedir la residencia definitiva.

Ante esto, desde el Gobierno señalan que se está evaluando la posibilidad otorgar dicha visa de responsabilidad democrática a los ex militares venezolanos que la han solicitado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores