Multas por uso de aplicaciones móviles al conducir genera dudas tras aprobación de proyecto en la Cámara

El diputado Juan Antonio Coloma, de la comisión de Transportes, explicó que la iniciativa busca "que la persona no pueda ir apretando botones, tocando la pantalla, al manejar".

22 de Marzo de 2019 | 06:19 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que busca aumentar las multas a quienes utilizan sus celulares al conducir. Al respecto, organizaciones de seguridad vial advierten que el texto podría no adecuarse a la realidad. "No da cuenta de las características presentes en el uso de las aplicaciones (...) Debe establecer que no se puede utilizar la georreferenciación al tiempo de que se manipula el celular, porque si no se deja un vacío difícil de fiscalizar", señaló la presidenta de la Fundación Emilia, Carolina Figueroa. Frente a las dudas, el diputado Juan Antonio Coloma explicó que "lo que se busca es que la persona no pueda ir apretando botones, tocando la pantalla al conducir".

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores