Intendenta por manifestaciones en el marco del Prosur: "No podemos autorizar nada que no se ha pedido"

Pese a la convocatoria estudiantil, Karla Rubilar aclaró que no se ha ingresado a la intendencia ninguna solicitud y llamó a que "entendamos que estamos en una cumbre de presidentes".

22 de Marzo de 2019 | 08:15 | Por Tomás Molina J., Emol
Aton
SANTIAGO.- La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, se refirió esta mañana a la manifestación estudiantil convocada para esta jornada en rechazo a la primera reunión de la cumbre del Prosur que se realizará hoy en el Palacio de La Moneda.

"Sabemos y estamos alerta junto con Carabineros de algunas manifestaciones que pudieran interrumpir el buen funcionamiento de la ciudad. Estamos coordinados y esperamos que ojalá no se produzcan", señaló la intendenta.


Seguido de ello, la jefa regional llamó a que "entendamos que estamos en una cumbre de presidentes de América Latina. La imagen internacional de nuestro país es una imagen que siempre ha sido muy respetada y por lo tanto esperamos que efectivamente nuestra ciudad acoja como corresponda a presidentes electos democráticamente".

Además Rubilar recalcó que la intendencia no ha aprobado ninguna manifestación para hoy, ya que éstas ni siquiera han sido solicitadas. "Ninguna marcha, ninguna concentración el día de hoy ha sido ingresada como solicitud a la Intendencia Metropolitana. Por lo tanto, no podemos autorizar nada que no nos han pedido".

Sin embargo, ya se ha registrado al menos una protesta en contra de la cumbre, en la que participarán siete presidentes de la región y se espera que la crisis humanitaria que vive Venezuela sea uno de los principales focos durante el encuentro.

Se trata de lo ocurrido cerca de las 06.30 horas de esta mañana, en donde desconocidos levantaron barricadas en Avenida Departamental con calle José Joaquín Prieto, en la comuna de San Miguel. Hecho que mantuvo el tránsito cortado en el lugar durante varios minutos.

"Por una Venezuela libre, autodeterminada y soberana: al carajo los yanquis, el Grupo de Lima y los demócratas capitalistas", aludían pancartas que fueron encontradas en el lugar y firmadas por el grupo denominado Movimiento Juvenil Lautaro.

"Nuestro llamado es a que si se van a concentran personas en algún lugar, que no dañen el buen funcionamiento de la ciudad y no impidan el desplazamiento", concluyó la intendenta.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores