Detienen a otras dos personas por el caso de la joven encontrada en río Claro: Habrían protegido a prófugo

De acuerdo a la PDI, el único involucrado en el crimen de la joven de 18 años que queda por encontrar ha contado con una importante red de apoyo.

22 de Marzo de 2019 | 12:23 | Por Tamara Cerna, Emol
Aton
SANTIAGO.- A la fecha, cinco personas han sido formalizadas por su presunta participación en el crimen de Aylin Fuentes, la joven de 18 años, cuyo cuerpo atado fue encontrado flotando en el río Claro de Talca, región del Maule, el pasado 7 de enero. Durante esta jornada, deberían sumarse otras dos.

Según comunicó el subprefecto Hugo Haegger, jefe provincial Policía de Investigaciones (PDI) de Talca, ayer se concretó la detención de una pareja que habría protegido al único sujeto que habría participado directamente en el hecho que queda por aprehender.

"Se logró determinar que el prófugo que se mantiene hasta el día de hoy ha contado con una red de apoyo y protección que ha dificultado la labor de la policía respecto su detención", indicó el detective.

Agregó que tras un trabajo de inteligencia entre las brigadas de Homicidios y Antinarcóticos de la PDI se logró determinar que el hombre, apodado "Tuerto Fabián", viajaba, en compañía de los detenidos, en un vehículo con destino al sur del país.

Pero, ante la alerta de la policía y mientras el auto seguía en movimiento, se bajó y huyó hacia una población en la región del Ñuble.

"Se pudo establecer fehacientemente, con pruebas, que las personas que fueron aprehendidas, en conocimiento que el imputado es un prófugo de la justicia, le han dado protección y cobertura en su vida", recalcó, añadiendo además haber constatado la presencia del sujeto en distintas partes del país.

El subprefecto tampoco descartó que el sujeto -sindicado como quien indujo al asesinato-, se encuentre armado, así tampoco como vínculos con el narcotráfico. Ello considerando además que hace unas semanas la Fiscalía del Maule señaló en audiencia que el crimen se debería a un ajuste de cuenta por drogas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores