Nuevo contralor del Ejército: "Estamos viviendo momentos muy complicados"

En medio de la investigación que está enfrentando al organismo, Hernán Araya destaca los nuevos protocolos que se trabajan con el Ministerio de Defensa y asegura que desde 2015 no se pueden manipular los fondos de viajes.

24 de Marzo de 2019 | 08:39 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
El Mercurio
En diciembre del año pasado, el comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, nombró a Hernán Araya como el nuevo contralor de la institución, quien debió enfrentar los cuestionamientos sobre irregularidades de fondos, una situación de la que -asegura- "lograremos salir". El general de división sostiene que desde 2015 el Ejército cuenta con protocolos que no permiten el reembolso de dineros, ya que los oficiales "no tienen contacto con ninguna agencia de viajes" y agrega que desde el Ministerio de Defensa se está trabajando en una modificación en la regulación para la compra de pasajes y los beneficios a los militares, pero dice que "hoy estamos viviendo momentos muy complicados".

Para leer más sobre esta noticia, accede a la versión de este domingo de El Mercurio.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores