Movimiento No+AFP convoca a marcha nacional para el próximo domingo

La organización manifestó que "esta nueva convocatoria a marchar este 31 de marzo, será el grito de guerra de los millones de trabajadores y trabajadoras que queremos recuperar el derecho a una vejez digna y a vivir tranquilos".

25 de Marzo de 2019 | 01:21 | Redactado por Bárbara Osses, Emol/Agencias
Aton
SANTIAGO.- Este domingo, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadoras y Trabajadores NO+AFP junto a dirigentes de organizaciones sociales y sindicales, realizaron la convocatoria oficial a la Marcha Nacional NO+AFP, que se realizará el próximo domingo.

A la promoción del llamado a manifestarse llegaron Bárbara Figueroa, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT; Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores; Luis Mesina, vocero de la Coordinadora No+AFP, Carolina Espinoza, vicepresidenta CONFUSAM, entre otros.

En la ocasión la Coordinadora Nacional de Trabajadores NO+AFP convocó a la manifestación nacional de carácter familiar para el 31 de marzo, en Parque Bustamante, desde las 11.00 horas.

En esa línea, según informaron desde el movimiento, el llamado a marchar busca respaldar el proyecto para un nuevo sistema de pensiones, presentado recientemente por la agrupación, luego de un proceso de Iniciativa Popular de Ley que contó con la participación de 12 mil personas en los cabildos desarrollados a contar de junio pasado.

"Esta nueva convocatoria a marchar este 31 de marzo, será el grito de guerra de los millones de trabajadores y trabajadoras que queremos recuperar el derecho a una vejez digna y a vivir tranquilos al concluir una vida de trabajo", señaló NO+AFP en un comunicado.

El 14 de marzo, representantes de la Coordinadora acudieron al Congreso Nacional para hacer entrega de su iniciativa a un grupo de parlamentarios de oposición. El acto constituyó un contrapunto respecto del proyecto de reforma previsional propuesto por el Gobierno, el cual mantiene a las administradoras de fondos previsionales (AFP).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores