Diputado UDI pide a Sharp asumir "responsabilidad" en bloqueo de camioneros y que "deje de culpar a todo el mundo"

Osvaldo Urrutia se refirió a la protesta del gremio "por falta de proyectos para reactivar" Valparaíso, donde protagonizan un bloqueo parcial en la Ruta 68.

25 de Marzo de 2019 | 12:18 | Redactado por J. Peña, Emol

La manifestación comenzó este lunes.

Aton
SANTIAGO.- "Esto es responsabilidad del alcalde (Jorge) Sharp". Palabras con que el diputado UDI Osvaldo Urrutia se refirió a la protesta de los camioneros de Valparaíso en la Ruta 68, donde protagonizan un bloqueo parcial del tránsito a la altura de La Pólvora.

El gremio acusa una "falta de proyectos para reactivar la región", lo que, señalan, puede afectar el empleo de sus afiliados.


Los dichos del parlamentario surgen luego de que el jefe comunal (Movimiento Autonomista) atribuyera responsabilidad en el hecho al Presidente Sebastián Piñera.

Al respecto, Urrutia respondió: "Esto es responsabilidad del alcalde Sharp por sus constantes trabas para el desarrollo de la ciudad", junto con apoyar las demandas de la Federación Regional de Dueños de Camiones (Fedequinta).

"El alcalde Sharp se tiene que hacer responsable de la situación que está viviendo el puerto y quienes dependen de la actividad portuaria en Valparaíso, ya que sus constantes trabas a los proyectos que se pretendían levantar en el borde costero de la ciudad están llevando a una situación extrema a la comuna", dijo.

"Ojalá que el alcalde Sharp asuma su responsabilidad y se deje de culpar a todo el mundo, al Gobierno, a la EPV, al oficialismo, cuando el principal culpable de lo que está viviendo Valparaíso es él"

Diputado Osvaldo Urrutia

A su juicio, lo anterior provoca que "ya nadie quiere venir a invertir por la incerteza que genera el actuar municipal frente a cualquier iniciativa de desarrollo".

"Ojalá que el alcalde Sharp asuma su responsabilidad y se deje de culpar a todo el mundo, al Gobierno, a la EPV, al oficialismo, cuando el principal culpable de lo que está viviendo Valparaíso es él, por su constante de torpedear todo lo que signifique desarrollo para la ciudad sólo por motivos ideológicos", indicó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores