Dictan 15 años de cárcel para hombre que abusó de hija de su pareja: Había sido condenado tres veces por delitos similares

Los ataques, que partieron desde que la menor tenía 13 años, se prolongaron por cinco años.

25 de Marzo de 2019 | 14:49 | Por Tamara Cerna, Emol
El Mercurio.
SANTIAGO.- Como autor de abusos reiterados contra una menor de edad fue condenado un hombre de 55 años en Arica. Se trata del cuarto caso por delitos sexuales por el que ha sido llevado ante un tribunal en los últimos 16 años.

En 2003, M.A.T.C. fue sentenciado por abusar de su hijo de 4 años de edad en Iquique. Posteriormente, el 2015, la Fiscalía de Arica logró la pena de 15 años por violación en contra de la sobrina de su pareja, la cual ocurrió en 2010.

Ya en 2016 se le impuso 12 años de cárcel como autor de violación de un menor en Freirina, hecho que ocurrió en 2014. Todos los ataques, precisaron desde el Ministerio Público, ocurrieron cuando aún no había un proceso penal en su contra. De hecho, ya recluido producto del ataque a su sobrina, comenzó a ser juzgado por otros casos.

Prima de otra víctima


La última sentencia fue obtenida en el marco de la investigación llevada adelante por el fiscal Luis Soriano, quien acreditó que los hechos comenzaron a registrarse a fines del año 2004, cuando la menor -de entonces 13 años- se encontraba al interior de un domicilio en la población Cerro La Cruz donde también habitaba el acusado y la madre de la afectada.

La investigación estableció además que los abusos continuaron hasta que la víctima cumplió 18 años de edad, ocurriendo algunos en la misma cama donde se encontraba durmiendo su madre. Para evitar ser denunciado, M.A.T.C. amenazaba a la joven con matar a su familia con un arma de fuego.

4condenas por abusos a menores han sido dictadas contra M.A.T.C.
La situación quedó al descubierto luego que la afectada le contó a su madre, registrándose la denuncia correspondiente e iniciándose la investigación por parte del Ministerio Público.

"La víctima de esta causa es prima de la víctima por el delito de violación en que se dictó condena el año 2015. Para lograr este resultado fue fundamental su valioso y valiente testimonio, además de la declaración de otros integrantes de su grupo familiar y de los funcionarios policiales y peritos”, expresó el fiscal Luis Soriano.

El persecutor informó que la joven recibió atención psicológica de profesionales de la Unidad de Atención y Protección de Víctimas y Testigos de la fiscalía regional.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores