Ministros a terreno: Ejecutivo desplegará al gabinete para explicar beneficios de la modernización tributaria

La salida esta semana de ministros y subsecretarios, se produce previo a que en los próximos días la iniciativa sea votada en general en la comisión de Hacienda de la Cámara.

25 de Marzo de 2019 | 16:20 | Por María Cristina Romero, Emol

Fotografía del comité político de hoy.

Héctor Flores, El Mercurio.
SANTIAGO.- Un despliegue por el país, realizarán por estos días algunos ministros y subsecretarios del Gobierno, esto con el fin de dar a conocer los "beneficios" del proyecto de modernización tributaria, iniciativa que la próxima semana debería ser votada en la comisión de Hacienda de la Cámara.

De acuerdo a la última encuesta Cadem dada a conocer este lunes, un 39% está de acuerdo con el proyecto de modernización tributaria presentado por el Ejecutivo, mientras que un 48% está en desacuerdo. No obstante, un 57% cree que los parlamentarios de oposición deberían aprobar la idea de legislar la iniciativa.

Según informó este lunes la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien detalló que "distintos ministros sectoriales van a recorrer distintas regiones de nuestro país con diálogos ciudadanos, dando a conocer a la ciudadanía cuáles son los beneficios de la modernización tributaria. Particularmente, lo que dice relación con las Pequeñas y Medianas Empresas, los beneficios a la clase media, a los adultos mayores y a las regiones".


Entre las autoridades que saldrán a terreno esta semana estarán el titular de la Segpres, Gonzalo Blumel, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, su par de Economía, José Ramón Valente, el titular del Trabajo, Nicolás Monckeberg y el ministro de Agricultura, Antonio Walker, además de los subsecretarios respectivos a cada cartera.

"Creemos que es demasiado importante que la ciudadanía conozca, por qué estamos pidiendo que se apruebe la idea de legislar, que no es más ni menos que el primer trámite legislativo para poder sentarse a conversar y poder concordar aquellas cosas en que tenemos algo en común con la oposición. También poder ver cuáles son aquellas cosas en que no tenemos acuerdos y a ver si podemos avanzar en ello", remató Pérez.

Cabe recordar que esta semana, el Presidente Sebastián Piñera se reunirá con los líderes del PS, el PPD, el PR y la DC, cita que será con una agenda abierta en la que podría entrar precisamente el proyecto de modernización tributaria.

Pérez realizó este lunes su última vocería, antes de iniciar esta tarde una licencia médica por diez días, en que se ausentará de sus funciones para someterse mañana a una intervención quirúrgica ginecológica. En ese tiempo, quedará el subsecretario de la cartera Emardo Hantelmann, como ministro subrogante.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores