Delincuentes fingían ser carabineros para realizar falsos controles de identidad y robar en Las Condes

El alcalde Joaquín Lavín alertó que los individuos actúan de civil para abordar a sus víctimas, en medio de la discusión por el proyecto que busca ampliar a mayores de 14 años esta medida.

25 de Marzo de 2019 | 18:42 | Redactado por Juan Undurraga, Emol

El individuo fue detenido por carabineros de la comuna.

@LavinJoaquin
SANTIAGO.- Durante esta tarde, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, alertó a los vecinos de su comuna sobre la presencia de delincuentes que fingen ser carabineros para realizar falsos controles de identidad y robar a potenciales víctimas.

Esta nueva práctica delictual ocurre en medio del debate que genera el proyecto del Gobierno que busca rebajar de los 18 años la edad mínima de las personas que pueden ser objeto de dicha control.

Es en este escenario que el jefe comunal escribió en Twitter: "¡Cuidado con el falso control de identidad! Dos delincuentes se hicieron pasar por carabineros para hacer control de identidad y robar".

"Ojo que estaban vestidos de civil. Fue ayer en (calle) Huesca. Sustrajeron celular y billetera. Escaparon en auto. Y lo mismo trataron de hacer hoy", se leía.

En total fueron dos mensajes que el alcalde escribió en la red social, los cuales fueron acompañados con fotos de los falsos uniformados.

"Nos llamaron al 1402 para advertir que los delincuentes andaban en un auto Nissan V16 de color blanco, ahora en la calle Alhué. Con las características y gracias a vecinos, se logró detenerlos. Uno de ellos tiene antecedentes", puntualizó.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores