Empresa asegura que helicóptero que cayó en Quilpué contaba con los permisos y revisiones al día

Así también, la firma EcoCopter aseguró estar poniendo todos los antecedentes a disposición de las autoridades respectivas a fin de esclarecer el hecho.

25 de Marzo de 2019 | 17:16 | Redactado Por Tamara Cerna, Emol

Equipo de emergencia en el fundo "Providencia".

Aton
SANTIAGO.- La empresa a cargo del helicóptero que esta mañana cayó en las cercanías de Colliguay, comuna de Quilpué, aseguró que esta contaba con todas las exigencias necesarias para funcionar.

"La unidad accidentada contaba con todos sus permisos, revisiones de seguridad, mantenimientos y protocolos establecidos, para su correcto desempeño", indicó EcoCopter a través de un comunicado.

El accidente al interior de fundo "Providencia" se registró a eso de las 10:00, causando el fallecimiento de sus seis ocupantes: dos pilotos y cuatro trabajadores. Las causas, señaló el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, aún son materia de investigación.

Ante la situación, la firma confirmó además que la aeronave, modelo AS 350 B3, se encontraba en labores de traslado de pasajeros, y que "sus actividades están debidamente informadas a la autoridad aeronáutica respectiva".

"Manifestamos el más profundo pesar a las familias por este lamentable accidente y expresamos nuestras más sentidas condolencias, solidarizando con ellas en estos difíciles momentos. Actualmente, nuestra principal preocupación es prestar todo el apoyo y colaboración pertinente", añadieron.

La empresa concluyó señalando que, en base a los protocolos establecidos, se están poniendo todos los antecedentes a disposición de las autoridades respectivas a fin de esclarecer el hecho.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores