Camioneros de Valparaíso se reunirán este martes con ministra Gloria Hutt tras bloqueo de Ruta 68

Tras 16 horas de interrupción del tránsito a la altura del cruce La Pólvora, la ruta comenzó a despejarse a eso de las 18.00 horas, luego de que fuera confirmado el encuentro con la secretaria de Estado.

25 de Marzo de 2019 | 23:50 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
Aton
SANTIAGO.- Luego de que este lunes la Federación Regional de Dueños de Camiones de Valparaíso (Fedequinta) llevara a cabo una inesperada manifestación en la Ruta 68, a la altura del cruce La Pólvora, bloqueando la vía hasta las 18:00 horas, se conoció que durante este martes, la ministra de Transportes Gloria Hutt se reunirá con los dirigentes.

Previamente, la ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, había adelantado que el Ejecutivo, junto al intendente de Valparaíso Jorge Martínez, y en conjunto con la titular de Transportes, se encontraban trabajando en la realización de una mesa de trabajo "en donde se va a convocar no solamente al alcalde Jorge Sharp, sino que también a los gremios", según manifestó la secretaria de Estado.

En esa línea, Pérez señaló que "vamos a trabajar en buscar las concordancias necesarias pero sabiendo que lo importante es el bienestar de los vecinos de la comuna de Valparaíso y también de la Región de Valparaíso".

La Federación Regional de Dueños de Camiones (Fedequinta) dio inicio a la manifestación en la Ruta 68 acusando disminución de empleos en la zona y precariedad de proyectos que ayuden a reactivar la región.

Por ello, apuntan como responsables a la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), al Ministerio de Transportes y a la alcaldía de Jorge Sharp (Movimiento Autonomista), en Valparaíso.

"Hoy lamentamos la posibilidad real de perder nuestra identidad como porteños al no existir voluntad política de potenciar la actividad portuaria y continuar dando cientos de empleos directos e indirectos", señaló Fedequinta a través de un comunicado.

Finalmente, tras permanecer bloqueada por aproximadamente 16 horas, la manifestación en la ruta fue depuesta tras confirmarse la reunión con la ministra Hutt.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores