EMOLTV

Larraín Matte: "Todos aquellos que están preocupados de la carrera presidencial deberían tomar un diazepam"

El presidente de Evópoli dice que existe "ansiedad" en algunas figuras de Chile Vamos. "Algunos están viendo que la carrera es de 100 metros cuando es de 1.500 metros".

26 de Marzo de 2019 | 12:53 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, se refirió a las advertencias que hizo Chile Vamos respecto a una cierta "sobreexposición" del Presidente Sebastián Piñera.

"Que el Presidente se lleve solo los riesgos, puede ser complejo para él y puede ser complejo para la coalición (...) siente, y muchas veces tiene razón en eso, de que no se está haciendo toda la defensa que se requiere de los proyectos, de que no se están discutiendo con los argumentos que él siente que hay que dar respecto de una serie de debates por ejemplo, en materia de control preventivo o la propia defensa respecto de Prosur y sale él a defender", manifestó el líder de la colectividad en entrevista con Radio Universo.

"Lo que nosotros le hemos dicho es, Presidente juguemos en equipo, queremos ayudarlo"

Hernán Larraín Matte
"No vamos a descubrir hoy a Sebastián Piñera. Siempre ha sido un actor de primera línea, un Presidente personalmente involucrado en las tareas de gobierno, conoce y estudia todas las áreas, y efectivamente, cuando hay una emergencia, él está en terreno, cuando hay que salir a defender proyectos de ley, él va a los medios y lo hace. Por lo tanto, para ser justo, no vamos a descubrir (hoy) a Sebastián Piñera siendo un actor relevante de su propio gobierno", añadió.

"Ahora, ¿Se puede mejorar la sintonía de cuánto protagonismo tiene el Presidente y cuánto tienen sus ministros, los parlamentarios del sector, para defender la obra de Chile Vamos? Yo creo que de todas maneras. Es una oportunidad para que el Presidente cuente con un equipo tanto en el gobierno como en el Parlamento, para que como bloque salgamos a defender y a generar los cambios que estamos comprometidos en nuestro programa de gobierno", señaló Larraín.

Por otra parte, sobre la excesiva figuración que están teniendo varios parlamentarios "presidenciables" del sector, dijo que "es muy legítimo querer ser candidato presidencial, pero también es muy importante el timing. (…) Hay ansiedad, algunos están viendo que la carrera es de 100 metros cuando es de 1.500 y no ven bien el campo de juego".

También respondió a los dichos del senador RN Manuel José Ossandón: "Todos aquellos que están preocupados de la carrera presidencial, deberían tomar un diazepam, tomárselo con calma y ayudar al gobierno (...) Todos los sectores que estén con ganas hoy día de iniciar una carrera presidencial, es bueno que se tomen un tranquilizante y se enfoquen en las tareas de gobierno".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?