"Temí por mi vida": El caso de violencia intrafamiliar en Labranza que tiene en prisión a ex pareja de la víctima

María Angélica Sandoval fue golpeada por el padre de sus hijos, quien hoy fue formalizado y quedó en prisión preventiva.

26 de Marzo de 2019 | 14:55 | Redactado por Juan Undurraga, Emol

El sujeto quedó en prisión preventiva.

Captura canal 24 Horas
SANTIAGO.- "Quise darle la oportunidad para tener una buena comunicación por el bien de nuestros hijos, pero ahí cometí el error". Sollozando y abrumada por lo que le tocó vivir, María Angélica Sandoval se refirió a la golpiza que sufrió de parte de su ex pareja en Labranza, Región de La Araucanía.

Fue atacada por el individuo en la casa que ambos compartían y que él había dejado hace más de un mes. Estaban separados. "Temí por mi vida, porque él me dijo que me iba a matar", recordó hoy ante las cámaras, que exhibían las marcas que le dejaron los golpes de puño.

50días tiene la fiscalía para investigar el caso

El sujeto identificado con las iniciales R.I.R.F. -se prohibió divulgar su identidad y rostro- fue formalizado esta jornada por violencia intrafamiliar y quedó en prisión preventiva.

La medida cautelar se concretó porque se consideró que el imputado, que además es investigado por amenazas y lesiones graves, era un peligro para la integridad de la víctima.

Tras la agresión, María Angélica salió a pedir ayuda al antejardín de la casa, cuya reja estaba con llave. Los gritos y llantos alertaron a sus vecinas que grabaron al acusado de la agresión, registro que se viralizó y donde se escucha cómo él justifica su actuar: "Ella me engañó".

Conocido el hecho, Carabineros fue a la vivienda donde ocurrió la golpiza y detuvo al sujeto para dejarlo a disposición del Ministerio Público.

Separado de sus funciones


En el video también se aprecia que está vestido con el uniforme de la cadena de supermercados Santa Isabel, un hecho que provocó que durante ayer y hoy las redes sociales de dicha empresa recibieran múltiples mensajes solicitando la desvinculación del individuo, algo que finalmente se produjo.

"Quise darle la oportunidad para tener una buena comunicación por el bien de nuestros hijos, pero ahí cometí el error"

María Angélica Sandoval

Así fue confirmado por la empresa, a través de un comunicado que difundieron por su perfil de Facebook, donde además manifestó su condena al actuar del ahora ex colaborador y se comprometían a prestar ayuda en las investigaciones.

"El colaborador involucrado fue separado inmediatamente de sus funciones mientras se investigan mayores antecedentes de lo ocurrido. Nuestros asistentes sociales tomarán contacto con las personas involucradas para indagar en la situación ocurrida esta mañana y dar el apoyo necesario. Supermercados Santa Isabel condena categóricamente todo tipo de agresión contra la mujer, bajo cualquier circunstancia", indicaron.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores