Reyes de Noruega llegan al país: Se reunirán con Piñera y visitarán Magallanes

La visita de Harald y Sonja, que fueron recibidos por el canciller Roberto Ampuero, se enmarca en la celebración de los 100 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

26 de Marzo de 2019 | 17:25 | Redactado por Juan Undurraga, Emol

El canciller recibiendo al rey Harald V y la reina Sonja.

Cancillería
SANTIAGO.- Un poco antes de las 16:00 horas de este martes aterrizó el avión que trajo al país a los reyes de Noruega, Harald V y Sonja, quienes fueron recibidos por el canciller Roberto Ampuero.

La visita de Estado, que se extenderá desde este martes hasta el domingo 31, se enmarca en la celebración de los 100 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

El programa oficial de actividades señala que el primer evento que realizarán será una ceremonia de bienvenida en el Palacio de La Moneda, seguida de una audiencia y cena con el Presidente Sebastián Piñera.

También se espera que se reúnan con personeros del Congreso, la Corte Suprema y la Municipalidad de Santiago.

Además, el rey Harald ofrecerá un discurso en un seminario en el que participarán empresarios chilenos y noruegos, donde se abordarán temas como acuicultura, energías renovables y ciudades inteligentes, con miras a encontrar soluciones sostenibles y desarrollar futuros negocios.

Dentro de las últimas actividades que figuran en la agenda real se encuentra una visita al sur del país: conocerán Punta Arenas y Puerto Williams. Allí se espera que aborden temas de cooperación en asuntos oceánicos y antárticos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores