Camioneros de Valparaíso sostienen cita con Ministra Hutt tras movilización en Ruta 68

Desde las 19.00 horas, la titular de Transportes se encuentra reunida con los representantes de Fedequinta, gremio que ayer se manifestó bloqueando parcialmente la Ruta 68, acusando disminución de empleos en la zona y precariedad de proyectos que ayuden a reactivar la región.

26 de Marzo de 2019 | 19:43 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
Intendencia de Valparaíso
SANTIAGO.- La ministra de Transportes, Gloria Hutt, ya se encuentra reunida a esta hora con los representantes de la Federación Regional de Dueños de Camiones de Valparaíso (Fedequinta), que ayer llevaron a cabo una inesperada manifestación en la Ruta 68, a la altura del cruce La Pólvora, bloqueando la vía hasta las 18:00 horas

Previo al encuentro, la secretaria de Estado destacó la buena relación que la cartera sostiene con el gremio y apuntó al "compromiso" del Ejecutivo en la materia.

"Con los gremios tenemos una muy buena relación y trabajo continuo, así que vamos a ver el planteamiento de ellos. En todo caso, ellos saben cuál es el compromiso del Gobierno con el desarrollo portuario de Valparaíso", aseguró la autoridad.

Fedequinta dio inicio a la manifestación en la Ruta 68 acusando disminución de empleos en la zona y precariedad de proyectos que ayuden a reactivar la región.

Por ello, apuntan como responsables a la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), al Ministerio de Transportes y a la alcaldía de Jorge Sharp (Movimiento Autonomista), en Valparaíso.

"Hoy lamentamos la posibilidad real de perder nuestra identidad como porteños al no existir voluntad política de potenciar la actividad portuaria y continuar dando cientos de empleos directos e indirectos", señaló Fedequinta a través de un comunicado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores