Carretera que pasará por Villarrica y Pucón genera polémica: Vecinos dicen que afectará actividades económicas

Organizaciones y comunidades mapuches plantearon cinco opciones para distribuir el flujo vehicular que afecta a esta parte de La Araucanía, especialmente durante el verano.

27 de Marzo de 2019 | 05:52 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El alto flujo de visitantes que llegan hasta Villarrica y Pucón, en La Araucanía, generó la creación de un proyecto para terminar con la congestión, el que consiste en convertir la Ruta 199 (Freire-Villarrica-Pucón) en una autopista de alta velocidad. Sin embargo, grupos de vecinos y organizaciones de la zona se oponen a la iniciativa y proponen vías alternativas para mitigar el impacto de la construcción y operación de la vía. A raíz de esto surgió la ONG Propuesta Ciudadana, cuyo presidente, Jaime Goic, señaló que el proyecto repercutirá negativamente en las actividades económicas y los traslados cotidianos de los habitantes del la zona. "Es la región más pobre del país y el pago de peaje generará que el costo de la vida de muchos aumente", sostuvo.

Lee más de esto en la edición de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores