Embajada de EE.UU. advirtió en 2013 que tratado de extradición con Chile no contempla delito que se le imputa a Cardoen

Pese a ello el Departamento de Justicia norteamericano solicitó hace pocos días a Chile la detención del empresario acusado de la exportación ilegal de circonio.

29 de Marzo de 2019 | 06:52 | Emol

El empresario Carlos Cardoen.

José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- El año 2013 y reaccionando a una entrevista que dio Carlos Cardoen a la revista Capital, la embajada de Estados Unidos advirtió, entre otras cosas, que el tratado de extradición con Chile no contempla el delito que se le imputa al empresario chileno acusado de la exportación ilegal de circonio, utilizado para la creación de bombas de racimo en Irak. Esto según informa hoy El Mercurio, generará un gran debate en medio de la solicitud de detención, justamente con fines de extradición, hecha por el Departamento de Justicia norteamericano al Poder Judicial chileno.

Más detalles de esta situación en El Mercurio.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores