Video: Scooterista que circula por la vereda atropella a peatón y desata la molestia de Lavín

El alcalde de Las Condes calificó como "inaceptable" el comportamiento del individuo. Además, anunció que citará a las empresas que operan en la comuna.

29 de Marzo de 2019 | 11:43 | Por Juan Peña, Emol
Pantallazo Twitter @LavinJoaquin
SANTIAGO.- La llegada de los scooters ha sido celebrada debido a que se trata de un medio de transporte sustentable, limpio. Sin embargo, también provocó una discusión dada la Ley de Convivencia Vial, normativa que modifica la Ley de Tránsito y busca evitar las discusiones en las calles por quién tiene más derecho cuando se mueve por la ciudad.

En medio de este debate, surgió el reclamo de peatones que rechazan que los scooteristas circulen por la vereda. En respuesta a aquello, los aludidos se defienden señalando que no hay otros espacios seguros para moverse.

"Falta educación y responsabilidad de todos los que usan medios de transporte, y por cierto fiscalización, pero cualquier medida parte por el respeto, porque si andamos a exceso de velocidad, o no respetamos los pasos peatonales, etc, no vivimos en una sociedad preocupada del otro"

Alcalde Joaquín Lavín

Y hoy surgió un nuevo ingrediente a esta polémica: el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, viralizó un video donde se observa a un individuo a bordo de un scooter manejando por la vereda y que atropella con fuerza a una persona que sale de su edificio.

"Inaceptable comportamiento de scooterista. Queremos fomentar alternativas de movilidad, pero tiene que hacerse con respeto. Las veredas son para los peatones. Scooters y bicis deben andar en ciclovías o calles", dijo el alcalde en su cuenta de Twitter, añadiendo que citará para hoy a las empresas Lime y Scoot "para una fiscalización fuerte".

Pero el enfado del alcalde apuntó también al scooterista: "Falta educación y responsabilidad de todos los que usan medios de transporte, y por cierto fiscalización, pero cualquier medida parte por el respeto, porque si andamos a exceso de velocidad, o no respetamos los pasos peatonales, etc, no vivimos en una sociedad preocupada del otro".

Para intentar terminar o reducir este tipo de prácticas, la Municipalidad de Las Condes anunció que desde abril iniciará un plan que considera multas para quienes no respeten los espacios peatonales y transiten en bicis y scooters por las aceras.

El video, que no especifica dónde ni cuándo ocurrió el accidente, lo puedes ver a continuación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores