Carabineros disuelve manifestación de alumnos del Instituto Nacional: Se abre tránsito por la Alameda

La situación, que obligó a la intervención de Carabineros, coincide con la conmemoración del día del joven combatiente.

29 de Marzo de 2019 | 12:18 | Por Juan Undurraga, Emol
Juan Undurraga, Emol
SANTIAGO.- En medio de la jornada clave de este viernes en donde el Instituto Nacional definirá si es que el plantel pasará a ser mixto, alumnos del establecimiento realizaron desórdenes en frontis del recinto educacional, en calle Arturo Prat.

Según información preliminar, la manifestación habría sido motivada por la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

La situación obligó a la intervención de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros e hicieron uso de carros lanzaaguas y gases para dispersar a los jóvenes, quienes, a su vez, lanzaron piedrazos y otros objetos a los uniformados.

La presión policial produjo que un grupo de estudiantes ingresara al interior del establecimiento, desde donde arrojaron objetos contundentes hacia el exterior. Dado lo señalado por alumnos del Instituto Nacional, en este momento se encuentra "tomado el sector dos de los terceros y cuartos medios".

Según la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), el flujo vehicular por la Alameda hacia el Oriente se encuentra habilitado, mientras que buses del de la Red Metropolitana están siendo desviados en calle Manuel Redríguez.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores