Canciller colaborará con enviados de Bachelet para analizar migración venezolana en Chile

Los funcionarios de la oficina de DD.HH. de la ONU, liderada por la ex Presidenta, se reunieron hoy con el ministro Roberto Ampuero.

29 de Marzo de 2019 | 14:36 | Por Felipe Vargas, Emol

El secretario de Estado conversó sobre la situación venezolana junto al equipo enviado por la Alta Comisionada.

Cancillería.
SANTIAGO.- El ministro de RR.EE., Roberto Ampuero, recibió este viernes a un equipo de trabajo del Alto Comisionado para los DD.HH. de las Naciones Unidas, quienes llegaron a Chile para ver en terreno el fenómeno de la migración venezolana a nuestro país.

El grupo, enviado por la actual líder del organismo, la ex Presidenta Michelle Bachelet, arribó al país en medio del análisis que están realizando sobre la crisis política, social, económica y humanitaria que atraviesa el país caribeño.

En la cita que sostuvieron con el canciller, estuvo presente además el director general consular de RR.EE., Raúl Sanhueza, quien entregó información sobre la migración venezolana en Chile.

"El Gobierno de Chile colabora con Derechos Humanos de la ONU. Hoy recibí al equipo de la Alta Comisionada para evaluar la masiva migración venezolana en nuestro país. Les manifestamos toda nuestra disposición a colaborar y entregar información", dijo el canciller.

Cabe destacar que el encuentro se dio semanas después tras la serie de emplazamientos que realizó el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a Bachelet para que su oficina tomara medidas ante las violaciones a los DD.HH. ocurridas en Venezuela.

Los enviados de la Alta Comisionada ya se habían reunido con Extranjería y la próxima semana tienen programado un encuentro con la Gobernación y la Municipalidad de Arica, donde la situación de los venezolanos que están llegando por el paso Chacalluta es compleja.

"Hoy recibí al equipo de la Alta Comisionada para evaluar la masiva migración venezolana en nuestro país. Les manifestamos toda nuestra disposición a colaborar y entregar información"

Canciller Roberto Ampuero

De hecho, Guarequena Gutiérrez, la embajadora de Venezuela en Chile designada por el presidente encargado, Juan Guaidó, estuvo ayer en ese puesto fronterizo para constatar la realidad de sus compatriotas, quienes le plantearon las dificultades que han tenido que vivir para ingresar al país.

La comitiva del Alto Comisionado presente en Chile está compuesta por la chileno-suiza, Amanda Flores, la española Nekane Lavín, el mexicano Alan Mayo, Camila Acevedo y Rocío García, funcionarias de la representación en Chile del organismo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores