Aós anuncia visita a Roma: Se reunirá con el Papa Francisco la próxima semana

El nuevo administrador apostólico de Santiago anunció a los trabajadores del arzobispado que sostendrá un encuentro con el Pontífice.

29 de Marzo de 2019 | 16:11 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- "Mis prioridades en la Iglesia de Santiago son claras: el evangelio. Ese es mi manual de instrucciones". Fueron las palabras emitidas por nuevo administrador apostólico de Santiago, el obispo Celestino Aós Braco, durante su primer saludo a los trabajadores del Arzobispado de Santiago.

En ella, el sacerdote anunció que visitará Roma durante la próxima semana para reunirse con el Papa Francisco, a pocos días de que el Pontífice aceptara la renuncia de Ricardo Ezzati y lo nombrara temporalmente en su lugar.

"No son momentos fáciles para la Iglesia. Tenemos que poner la cara o aceptar los errores de otros, que nos involucran a todos", aseguró también este viernes, según consignó la cuenta de Twitter del arzobispado. "Somos Iglesia y tenemos que trabajar unidos".

Aós se desempeñaba hasta hace una semana como obispo de Copiapó y ofició su primera misa en Santiago el pasado domingo, ocasión en la que aseguró que los abusos en la Iglesia Católica son "intolerables".

Este jueves, Aós se reunió con los sacerdotes que denunciaron abusos sexuales, de poder y de conciencia por parte del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores