Hijo de Cardoen se refiere a solicitud de extradición de su padre y afirma que el caso "es un tema de Estado"

Por otro lado, la defensa del empresario reveló la correspondencia que mantuvieron con Interpol hace algunos años, en la que el organismo señala que el tratado de extradición bilateral no permitiría la medida solicitada por EE.UU..

31 de Marzo de 2019 | 10:17 | Emol

Andrés Cardoen, hijo del empresario chileno Carlos Cardoen

El Mercurio
SANTIAGO.- Andrés Cardoen se refirió a la solicitud de Estados Unidos para extraditar a su padre, Carlos Cardoen, a dicho país por la supuesta exportación ilegal de circonio -denuncia que EE.UU. mantiene desde 1993-. En esa línea, negó los cuestionamientos de voces que apuntan a una presunta influencia del empresario en el parlamento chileno y aseguró que el caso "es un tema de Estado en la defensa de sus ciudadanos frente a abusos como el que afecta a mi padre a través de la alerta roja de Interpol". Por otro lado, la defensa del ingeniero en minas reveló la correspondencia reservada que mantuvieron con Interpol hace algunos años respecto de la situación, en la que el organismo, entre otras cosas, señala que el tratado de extradición bilateral no contempla el delito que se le imputa a Cardoen, por lo tanto, no permitiría la extradición del hombre de 76 años.

Lea el reportaje completo en la edición de hoy de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores