Diputado Prieto (RN) pide remover al actual director del Servicio de Salud del Maule: "No está en sintonía con el Gobierno"

A juicio del legislador, Max Aguilar "tiene agenda propia hace rato". La solicitud la hizo directamente al ministro de la Segpres Gonzalo Blumel y al intendente del Maule Pablo Milad, durante una reunión en Talca.

31 de Marzo de 2019 | 22:16 | Agencia/Editado por Ignacio Guerra, Emol

Diputado Pablo Prieto (RN).

Cedida
SANTIAGO.- El diputado de Renovación Nacional Pablo Prieto solicitó al Gobierno la remoción del actual director (s) del Servicio de Salud del Maule (SSM), Max Aguilar.

El parlamentario por la Región del Maule realizó la solicitud en una reunión celebrada en Talca, en la que participaron el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, el subsecretario de esa cartera Claudio Alvarado, el intendente Pablo Milad, entre otras autoridades.

Según trascendió, el legislador pidió la palabra a los presentes antes del término de la cita y solicitó la salida de Aguilar, por considerar que éste no estaba "en sintonía con los lineamientos del Gobierno".

Una de las razones que expuso el diputado RN para su petición, es los inconvenientes en la construcción de los futuros hospitales de Linares, Constitución, Cauquenes y Parral, así como los problemas para el establecimiento de la red de salud en la región.

"Está con agenda propia hace rato y es hora de se decida si es que sale del cargo o no, independiente de que pueda ser un buen profesional. Ya se lo manifesté al intendente Milad", afirmó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores