Disparos y miguelitos: Carabineros detiene a dos sujetos tras intento de robo de caja fuerte en Ñuñoa

Producto del hecho, el tránsito por Irarrázabal estuvo cortado durante algunos minutos, pero ya se encuentra normalizado.

01 de Abril de 2019 | 07:46 | Por Tomás Molina J., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Fueron cuatro los vehículos que llegaron -con un número indeterminado de sujetos en su interior- hasta un supermercado emplazado en Avenida Irarrázaval con calle Miguel Claro, en la comuna de Ñuñoa, con el objetivo de llevarse la caja fuerte que se encontraba en el lugar y la cual contenía cerca de $20 millones.

Según informó Carabineros, luego de romper las mamparas de acceso, los individuos amarraron un cable de acero en dicha caja fuerte, el cual estaba conectado a uno de los vehículos, aceleraron este y lograron desenganchar la estructura.

Personal uniformado y municipal, tras ser alertados por vecinos, concurrieron al lugar, siendo recibidos por disparos percutados por los sujetos, quienes escaparon en distintas direcciones lanzando miguelitos para dificultar las labores policiales. No consiguieron llevarse la caja fuerte.

Uno de los conductores perdió el control del vehículo a la altura de Avenida Vicuña Mackenna con calle Rancagua, impactando con el bandejón central que se encuentra en la zona.

Tras ello, personal uniformado procedió a la detención de los dos ocupantes del automóvil: un hombre de 20 años y un menor de 15. "Se produce la detención de dos individuos, quienes se encontraban en un vehículo que mantiene encargo vigente por robo con intimidación en el sector de La Reina", explicó Carabineros.

Producto del hecho, el tránsito se mantuvo suspendido en Avenida Irarrázabal, entre las calles Domingo Faustino Sarmiento y José Manuel Infante. Pero, según informó la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), el flujo ya se encuentra normalizado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores