Oposición acusa al Gobierno de autoritarismo y actuar al límite de lo ético y lo legal

La bancada opositora de la Cámara firmó un acuerdo con mínimos comunes para el trabajo legislativo, el que detalla que el Ejecutivo ha llegado al "exceso de anunciar estar dispuesto a gobernar por decreto".

03 de Abril de 2019 | 06:21 | Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Las bancadas opositoras firmaron finalmente un acuerdo con los "mínimos comunes" para enfrentar el trabajo en la Cámara. El documento, que fue suscrito por los jefes de los partidos de la ex Nueva Mayoría, el Frente Amplio y la Federación Regionalista Verde Social, llama a evitar "la demagogia legislativa", pero su versión final va más allá, acusando al Ejecutivo de tener prácticas autoritarias, que "ha dado muestras más que suficientes acerca de actuar al límite de lo ético y también de lo legal, llegando al exceso de anunciar, que ante la evidencia de no contar con mayoría parlamentaria, el Gobierno está dispuesto a gobernar por decreto".

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores