Ciclista que acosaba a mujeres en Providencia queda en prisión preventiva y arriesga hasta 10 años de cárcel

El sujeto es acusado de exhibir sus genitales y masturbarse en público, actos por los que ya había sido condenado anteriormente.

04 de Abril de 2019 | 00:01 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Aton
SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó el sujeto que fue detenido la tarde de este miércoles en Providencia, acusado de "ultraje a las buenas costumbres" tras presuntamente exhibir sus genitales y masturbarse en público en reiteradas ocasiones.

Según detalló la fiscal metropolitana oriente, Mitzy Henríquez, el individuo fue formalizado por siete cargos, mientras que el tribunal acogió su solicitud de prisión como medida cautelar, ya que sería un peligro para la seguridad de la sociedad dada su actitud reiterativa.


La persecutora describió que el modus operandi del individuo consistía en "escoger a las víctimas al azar", se acercaba, llamaba su atención y luego les exhibía sus genitales. Tras el acto, escapaba sobre su bicicleta.

No obstante, Henríquez señaló que, en su condena anterior, al acusado se le imputó un robo con intimidación, por lo que había miedo en la Fiscalía de que su actuar fuera escalando.

"Efectivamente en algún momento deja de cometer sólo agresiones de delitos sexuales y esos eran uno de los temores que teníamos, por lo cual se agilizó lo más que se pudo la orden de detención", precisó.

Asimismo, Henríquez adelantó la pena contra el individuo dependerá "precisamente de la reiteración". "Puede ir de 61 días hasta 3 años y un día. Puede subir la pena y llegar a 5 años. Y puede incluso subir hasta los 10 años dada la reiteración", sostuvo la persecutora.

Durante la tarde, la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, había celebrado la detención del ciclista acosador. "No se vengan a meter en Providencia a cometer delitos ni asustar a nadie. Sabíamos donde vivía (el detenido), sabíamos quién era, por lo tanto, a todas las bandas que están operando les digo: quédense fuera de Providencia, porque los vamos a pillar", dijo la edil.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores