Ossandón y baja del Presidente en encuesta: "Tiene que ser mucho más calmado en los anuncios"

"Son tantos los que se dan, de forma que casi transforman la vida de las personas, que la gente al final no cree", dijo el senador RN que analizó la caída 10% en la aprobación de Piñera en Criteria.

04 de Abril de 2019 | 11:01 | Redactado por J. Peña, Emol

El senador Ossandón reaccionó a los resultados de la encuesta.

Agencia Uno/Archivo
SANTIAGO.- Tras la encuesta Criteria de marzo que arrojó una caída 10% en la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, el senador oficialista Manuel José Ossandón advirtió que "cuando uno anuncia una cosa todas las semanas, todas las semanas una cosa distinta, al final la gente no entiende nada".

"Yo dije que los 'tiempos mejores' la gente no percibía que habían llegado, porque son tantos los anuncios que se dan, de forma que casi transforman la vida de las personas, que la gente al final no cree", dijo a radio Universo.


"Cuando el Gobierno planteó que este era el año de las grandes reformas y que se jugaba el legado del Presidente Piñera en este año... yo encuentro que eso era una locura, un error estratégico garrafal", añadió.

En este sentido, manifestó que "yo creo que el error del gobierno es que juega mucho con las imágenes comunicacionales y cuando se juega mucho con las imágenes comunicacionales, la gente empieza a perder la credibilidad, porque la vida no cambia de un día para otro".

"Yo dije que los 'tiempos mejores' la gente no percibía que habían llegado, porque son tantos los anuncios que se dan, de forma que casi transforman la vida de las personas, que la gente al final no cree"

Senador Manuel José Ossandón

Consultado por el protagonismo del Presidente, Ossandón señaló: "Yo no sé si sea por las últimas semanas, yo creo que es un tema más de largo plazo, yo creo que el Presidente tiene que ser mucho más calmado en los anuncios y empezar a medir los resultados, porque este gobierno es muchísimo mejor que el pasado, mucho mejor los Gobiernos Piñera 1 y Bachelet 1 y Bachelet 2".

"Entonces los resultados deberían ser en encuestas mejores y ¿por qué no son? Porque resulta que cuando uno anuncia una cosa todas las semanas, todas las semanas una cosa distinta, al final la gente no entiende nada", completó.

Test de drogas


Sobre los dichos de Piñera de que se quedaría "sin Parlamento" si se aplicara el test psicológico en el Congreso, dijo que es "una falta de respeto, no me parece".

"No meto las manos por nadie, pero si ustedes me preguntan, en mi institución, el Senado de la República, yo no tengo dudas de que ningún senador, a todos los conozco, tuviera problemas con drogas. Por lo menos los que yo conozco, aparentemente nada", indicó.

"Estoy hablando de todos los colores políticos, tipos serios que se sacan la mugre trabajando, defienden lo que piensan, muchas veces no estoy de acuerdo. Pero yo en el Senado eso no lo veo, no estoy metiendo las manos al fuego por nadie", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores