Diputados de oposición presentan requerimiento para crear comisión por ventas irregulares de tierras indígenas

Al respecto, la parlamentaria Emilia Nuyado aseguró que investigaran la compra de este tipo de tierras, "en especial la situación del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla".

05 de Abril de 2019 | 02:33 | Aton/Editado por F. Fernández, Emol
Aton
SANTIAGO.- Un grupo de diputados de la oposición, encabezados por la parlamentaria, Emilia Nuyado, presentó un requerimiento para crear una comisión investigadora sobre ventas irregulares de tierras indígenas, en especial la del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

"Junto a diputados de oposición presentamos la solicitud para investigar la venta de tierras indígenas, en especial la situación del subsecretario Rodrigo Ubilla. La Ley Indígena debe cumplirse y no buscar resquicios para adquirirlas", dijo la diputada del PS.

Nuyado, quien asumió ayer la presidencia de la comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios, fue crítica del caso de compra y venta de un terreno -supuestamente bajo la Ley Indígena- por parte del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, situación que debe clarificarse, dijo.

Cabe mencionar que en este caso, la Conadi dictaminó a través de un informe, que todo el proceso hecho por Ubilla estaba en regla.

La petición para conformar esta comisión fue respaldada además por los diputados, Carmen Hertz, Ricardo Celis, Miguel Crispi, Leonardo Soto, entre otros.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores