Canciller ruso acusa que presencia de EE.UU. en Siria es "ocupación" injustificable

Serguéi Lavrov cuestionó que los norteamericanos intercambien "intereses ilegales con organizaciones extremistas" en algunas zonas del país árabe.

07 de Abril de 2019 | 09:47 | EFE

"Rechazamos la presencia de EE.UU.", dijo el ministro de Relaciones Exteriores ruso.

EFE.
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó este domingo durante una visita a Jordania que la presencia de Estados Unidos en Siria se trata de una "ocupación" injustificable.

"No sabemos qué justifica la ocupación de un área en Siria donde los estadounidenses intercambian intereses ilegales con organizaciones extremistas", dijo Lavrov en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo jordano, Ayman Safadi.

Lavrov advirtió de que Estados Unidos, a pesar de que dice que está preparado para hablar de su presencia en el área de Al Tanf, fronteriza con Jordania, realmente pretende desplegar más tropas en la zona.

"Los estadounidenses dicen que están preparados para hablar sobre su presencia allí, pero es incorrecto. Están tratando de aumentar su presencia en Siria", dijo Lavrov.

El ministro ruso acusó a Estados Unidos de "obstruir" la evacuación de refugiados del campamento de Rukban, ubicado en esa zona controlada por las tropas norteamericanas y donde viven cerca de 40.000 personas.

"Rechazamos la presencia de EE.UU. en esa área y vemos que a los refugiados de Rukban se les debe permitir el derecho a regresar a sus hogares", agregó.

Sin embargo, tanto Lavrov como Safadi reconocieron que sus países están involucrados en negociaciones con Estados Unidos con el objetivo de evacuar el campamento de Rukban, ubicado en territorio sirio, justo en la frontera jordana.

Asimismo, instó a Naciones Unidas a "relanzar" el proceso negociador de Ginebra, sobre la base de las resoluciones de la ONU y del resultado de las rondas de negociación de Astaná y Sochi, auspiciadas por Rusia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores