Guarequena Gutiérrez critica a Maduro por culpar a Chile de apagones: "Solo quienes usurpan el poder son responsables"

La representante diplomática de Juan Guaidó en el país calificó como "irresponsables e irrespetuosas" las declaraciones de Maduro, quien ayer responsabilizó a Chile y Colombia de la crisis eléctrica que afecta a Venezuela.

08 de Abril de 2019 | 00:07 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
Emol
SANTIAGO.- Durante la noche de este domingo, la representante diplomática de Juan Guaidó en el país, Guarequena Gutiérrez, se refirió a las declaraciones de Nicolás Maduro, quien ayer responsabilizó a Chile y Colombia de la crisis eléctrica que afecta a Venezuela.

A través de una declaración pública, Gutiérrez calificó tales acusaciones como "irresponsables" e "irrespetuosas", apuntando al Mandatario venezolano como el responsable de los masivos apagones que hoy día mantienen a Venezuela en un periodo de racionamiento eléctrico.

"Solo quienes usurpan el poder son responsables del caos que se vive hoy en día, producto de 20 años de corrupción y abandono del mantenimiento y modernización de los servicios públicos, lo que nos ha llevado a una situación de crisis energética y desastre humanitario sin precedentes", expresó la diplomática en Chile, designada por el Presidente encargado, Juan Guaidó, y reconocida por el Jefe de Estado, Sebastián Piñera.

En esa línea, la representante destacó que Chile "ha sido destino" de los venezolanos que han salido de Venezuela a raíz de la crisis, "brindándole oportunidades a quienes solo buscan una vida digna".

Asimismo, aseguró que "nuestro interés como gobierno legítimo es mantener relaciones basadas en los principios de buena fe, el respecto mutuo y la reciprocidad positiva entre ambos gobiernos".

Maduro aseguró en medio de un discurso realizado el sábado, frente al Palacio de Miraflores, que "hemos descubierto nuevos ataques desde Chile y Colombia, ataques cibernéticos apoyados por Estados Unidos para dañar el sistema eléctrico de Venezuela. Ya hemos tomado las medidas de protección".

En la ocasión, el Mandatario insistió en que los apagones que han afectado a la zona se debieron a un "virus al sistema eléctrico de Venezuela y sus sistemas computarizados", acusando a Chile, Colombia y EE.UU. de "terrorismo cibernético electromagnético".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores