Caso Frei: Rector de la PUC tilda de "falsos" dichos de ex Presidente y agudiza tensión con familia

Ignacio Sánchez salió al paso de los dichos del hoy embajador en Misión Especial al Asia Pacífico, quien reforzó sus críticas a la casa de estudios.

08 de Abril de 2019 | 10:08 | Redactada por Juan Peña, Emol

El rector reforzó su defensa a los académicos de la PUC.

Agencia Uno/Archivo
SANTIAGO.- El rector de la Pontificia Universidad Católica (PUC), Ignacio Sánchez, calificó como "falsos" los dichos del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien aseguró que en la casa de estudios "han ocultado lo que saben" sobre la muerte de su padre.

El hoy embajador en Misión Especial al Asia Pacífico aseguró el domingo en Mesa Central de Canal 13 que "hay una responsabilidad de la Universidad Católica" en el caso Frei asegurando que "durante 30 o 35 años han ocultado lo que saben".


La respuesta de Sánchez llegó esta mañana en T13 Radio. "Lo que más me llamó la atención es el tono, la forma, lo reiterado, yo diría casi lo majadero de las argumentaciones".

"No hay ningún argumento nuevo, se repite una y otra vez los titulares, que la universidad no ha colaborado, que nosotros tenemos información. Todo eso es completamente falso", añadió, agudizando la tensión con la familia de Frei Montalva.

El rector dijo que cuando vio la entrevista al ex Presidente "lo noté agitado, nervioso, alterado emocionalmente con el tema", y señaló que "los profesionales de la Universidad Católica fueron llamados por el equipo médico del Presidente Frei a colaborar con el diagnóstico final de su muerte y la preparación de su cuerpo".

"No hay ningún argumento nuevo, se repite una y otra vez los titulares, que la universidad no ha colaborado, que nosotros tenemos información. Todo eso es completamente falso"

Rector Ignacio Sánchez

En este sentido, Sánchez añadió que los profesionales del plantel actuaron de buena fe.

El fallo del caso Frei -conocido el 30 de enero- que concluyó que la muerte del ex Presidente fue un homicidio simple fue apelado por la familia, y se espera lo que dictamine la Corte de Apelaciones de Santiago.

La sentencia del magistrado Alejandro Madrid sentenció a tres años de presidio menor en calidad de encubridores a los tanatólogos UC Helmar Rosenberg y Sergio González, cuya defensa académica ha sido encabezada por el rector de la PUC.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores