Oposición rechaza paralelo entre Piñera y Pinochet: "No es lo mismo que el dictador, pero escucha poco"

Los presidentes de Convergencia Progresista discreparon de los dichos del diputado comunista, Daniel Núñez, quien sostuvo que el Mandatario le recuerda al general por su "obsesión" por defender a los más ricos.

08 de Abril de 2019 | 11:40 | Por Felipe Vargas y Verónica Marín, Emol

Los líderes del bloque cuestionaron el tono del diputado del PC.

Aton.
SANTIAGO.- Los presidentes de los partidos de Convergencia Progresista expresaron sus diferencias ante la comparación que hizo el diputado comunista, Daniel Núñez, quien señaló que el Presidente Piñera le recuerda a Augusto Pinochet por su "obsesión" en defender a los ricos, en referencia a su proyecto de reforma tributaria.

Tras conocer sus dichos, el líder del PS, Álvaro Elizalde, comentó que "esta es una oposición diversa, existe una multiplicidad de miradas. En lo que respecta a los socialistas, nosotros hemos sido categóricos: El Gobierno tiene que modificar sustantivamente su proyecto, porque nosotros no vamos a aprobar algo que perjudique a los chilenos".

"Cada uno tiene derecho a expresar su punto de vista. Yo creo que escucha poco, pero hay una diferencia entre dictadura y democracia y eso nunca hay que olvidarlo. Hay una diferencia profunda, pero el Presidente es elegido democráticamente", recalcó el senador.

En esa línea, Elizalde indicó que "en ese contexto, tiene legitimidad. No es lo mismo que el dictador, pero es evidente que escucha poco".

Una visión similar planteó su par del PR, Carlos Maldonado, quien comentó que "a mi no me recuerda al dictador. Pienso que todos debemos cuidar el tono del debate político, la ciudadanía quiere ver políticos preocupados de los temas de fondo y que nos tratemos con respeto, creo que eso es importante para la calidad de la política".

"Nos debemos respeto entre nosotros y le debemos respeto al país. Estamos en democracia y tenemos que tratarnos todos con altura de miras y avanzar en los problemas de la gente", enfatizó.

En tanto, el timonel del PPD, Heraldo Muñoz, sostuvo que "lo único que me recuerda el Presidente Piñera son las conversaciones que sostuvimos en La Moneda. Nosotros fuimos muy claros y le hicimos propuestas concretas, por ejemplo en materia de seguridad ciudadana (...) esas son cosas más importantes y eso me recuerda".

"No me voy a referir a los comentarios que haga un diputado, de esos comentarios se tiene que hacer cargo quien los pronuncia. No soy comentarista de los dichos de otros diputados, solo me refiero a aquello que hemos conversado con el Presidente y espero que él reflexione sobre estas materias", concluyó.

Por su parte, el presidente del Senado y parlamentario del PPD, Jaime Quintana, expresó palabras en la misma línea que los timoneles de los partidos de Convergencia Progresista y recalcó la necesidad de que la propuesta respecto a la reforma tributaria del Gobierno debe ser diferente.

"No concuerdo con el lenguaje que se ha utilizado. Lo que sí la oposición ha sido muy clara, lo han sido los cinco presidentes de partidos de oposición que estuvieron con el Presidente Piñera y lo ha sido también la comisión de Hacienda de la Cámara (...). Por lo tanto nosotros esperamos que la propuesta que haga el Gobierno se haga cargo de lo que le ha planteado", comentó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores