Arista "empresas de turismo": General Villagra declaró como imputado ante ministra Rutherford

Fue la segunda comparecencia del comandante de la Primera Brigada Acorazada "Coraceros", quien ya lo hizo el viernes pasado. El lunes deberá presentarse nuevamente.

08 de Abril de 2019 | 14:30 | Por J. Peña, Emol/Aton

La jueza lo citó nuevamente para el próximo lunes.

Aton
SANTIAGO.- El general de Ejército, Alejandro Villagra, llegó este lunes hasta la oficina de la ministra en visita Romy Rutherford para declarar como inculpado en la investigación "empresas de turismo", arista de la causa por el presunto fraude en la institución castrense.

Fue la segunda comparencia ante la magistrada de la Corte Marcial del comandante de la Primera Brigada Acorazada "Coraceros", quien ya prestó testimonio el viernes pasado en la indagatoria que persigue supuestas irregularidades en las comisiones de servicio en el extranjero de oficiales y suboficiales.


Al término de la declaración, el abogado de Villagra, Juan Carlos Manríquez, expresó que el interrogatorio "fue un avance significativo en esta investigación y, como dijimos desde el inicio, confiamos completamente en la situación del general".

"Es una persona que se presenta como oficial activo, con una de las mejores calificaciones del alto mando", aseguró el defensor del uniformado, quien enfatizó que durante su comparecencia "se ha puesto a disposición de la ministra en visita una información de muy buena calidad para que pueda contrastarla".

"Nosotros esperamos que las diligencias sigan avanzando y se logre esclarecer muy rápido que la situación de él en esta causa, no tiene vinculación a ningún hecho penal"

Abogado Juan Carlos Manríquez

Asimismo, reiteró que "creemos que el general Villagra está en una situación distinta y no hay ninguna cuestión que diga relación con un enriquecimiento ilícito o vinculada a desvíos de fondos fiscales".

La diligencia continuará el próximo lunes 15 de abril a las 12:00 horas en el despacho de la jueza Romy Rutherford.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores