Estudiante muere tras ser herido con cuchillo en colegio de El Bosque: Hay un detenido

Según Carabineros, el menor habría mantenido una pelea por rencillas anteriores con un adolescente de la misma edad.

08 de Abril de 2019 | 15:12 | Redactado por J. Peña, Emol

La Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de la investigación.

LUN/Imagen referencial
SANTIAGO.- Un estudiante de 17 años murió esta tarde tras ser herido con arma blanca en el colegio ubicado en calle Las Araucarias de la comuna de El Bosque, según informó Carabineros.

La policía uniformada agregó que el menor salió herido del establecimiento Teniente Dagoberto Godoy, después de haber mantenido una pelea por rencillas anteriores con otro adolescente de la misma edad.

En medio de la riña este último extrajo un arma blanca y lo hirió en la región torácica, lo que obligó su traslado al centro asistencial Cesfam El Roble, donde falleció mientras recibía atención médica.

El presunto autor del homicidio fue detenido y conducido hasta la 39° comisaría de El Bosque.

"Carabineros de la 39 comisaría, alertado de un hecho ocurrido afuera del colegio Teniente Dagoberto Godoy de El Bosque, se constituyó rápidamente y empezaron a hacer diligencias para ubicar a un menor que habría propinado una puñalada en el pecho a otro menor, estudiante del colegio, que estaba en el exterior, el que lamentablemente falleció después de que se le prestaron los primeros auxilios", relató el mayor Diego Rojas de la prefectura Santiago Sur.

"Nuestros Carabineros, en forma inmediata, siguiendo las actuaciones autónomas, las obligaciones que les da el Código Procesal Penal, hicieron las diligencias necesarias para lograr encontrar a este menor y detenerlo para ponerlo a disposición de la justicia", añadió el oficial.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores