EMOLTV

Comandante por conscriptos asaltados: "Tienen instrucción militar, pero fueron atacados sorpresivamente"

Esta madrugada un grupo de desconocidos atacó a dos centinelas con una puñalada en el muslo y un golpe en el rostro.

09 de Abril de 2019 | 13:10 | Redactado por Fernanda Villalobos / Aton
imagen
Aton
El comandante del Regimiento Chacabuco de Concepción, coronel Gonzalo Cubillos, calificó como un "hecho delictual" el asalto y robo de sus fusiles que sufrieron dos soldados conscriptos en la madrugada de este martes.

Según informó, la investigación será realizada por el Ministerio Público. De hecho, la Fiscalía de Concepción ordenó diligencias al OS-9 de Carabineros, que ya interrogó a los conscriptos. Ambos resultaron lesionados en el atraco.

El coronel Cubillos también indicó que se efectuará una investigación sumaria administrativa para determinar cómo cuatro o cinco sujetos, según las víctimas, pudieran ingresar al regimiento y cometer este violento robo.

El atraco se produjo alrededor de las 04:15 horas, cuando los desconocidos ingresaron a la unidad por la parte posterior y sorprendieron a los centinelas Cristián Quiñones, a quien apuñalaron en un muslo, y Cristián Ruminot, al que golpearon en el rostro.

"Los centinelas están capacitados para efectuar este tipo de guardias, tienen instrucción militar, pero fueron atacados en forma sorpresiva, de madrugada", enfatizó el coronel Cubillos, quien de todas formas recalcó que el Ministerio Público deberá aclarar lo ocurrido.

En cuanto al armamento robado, dijo que se trata de fusiles de guerra, modelo 542, calibre 7.62, de largo alcance, pero que fueron sustraídos sin munición de guerra. Según se estableció, los asaltantes huyeron en un vehículo que los esperaba en el exterior.

"Actuaron apoyados desde afuera en vehículos, es un hecho delictual, según las propias declaraciones de los centinelas, quienes fueron amedrentados con armas de fuego en un principio", concluyó el coronel Cubillos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?