Diputados DC presentan proyecto para que parque Renato Poblete lleve nombre del ex Presidente Patricio Aylwin

Manuel Antonio Matta y Gabriel Silber se reunirán con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, para plantearle la propuesta que pretende reconocer la labor del ex Mandatario.

09 de Abril de 2019 | 17:59 | Redactado por Bárbara Osses Rojas, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Los diputados de la Democracia Cristiana, Manuel Antonio Matta y Gabriel Silber, presentaron este martes un proyecto de resolución a la Cámara, para que el parque fluvial Renato Poblete, actual Parque de la Familia, lleve el nombre del ex Presidente Patricio Aylwin, en reconocimiento a la labor desarrollada por el ex Mandatario durante su gobierno.

La propuesta nace luego de que esta jornada, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunciara el cambio de nombre del espacio, a raíz de las denuncias por "delitos y situaciones abusivas" graves en contra del sacerdote y ex capellán del Hogar de Cristo, Renato Poblete.

En esa línea, tras ingresar el proyecto, el diputado Matta señaló que la propuesta "es un muy debido y merecido homenaje al ex Presidente Patricio Aylwin Azócar, líder de la transición a la democracia chilena y un hombre de sólidas conductas morales humanas e intelectuales".

"Nos parecería muy bien que esta propuesta se hiciera y creo que realzaría la figura de Patricio Aylwin en ese sector poniente de la gran ciudad de Santiago", agregó el parlamentario, quien además aclaró que pese a la iniciativa, "no estamos en contra de una denominación genérica para que se llame Parque de la Familia, Parque de la Patria, o de Chile, pero creo que es bueno singularizarlo en el nombre del ex Presidente por los méritos de que este gran hombre tuvo en su vida".

Asimismo, el diputado Gabriel Silber comentó que "la figura del ex Presidente Aylwin merece ser reconocida por la manera sabia con la que logró conducir al país durante los primeros 4 años de gobierno democrático luego de la dictadura".

Con lo anterior, los parlamentarios anunciaron que sostendrán una reunión con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, para presentarle la propuesta y que ésta sea considerada, "ya que sería una muy buena forma de homenajear a este gran estadista", expresó Silber.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores