Chadwick a ex super de Salud: "Me gustan autoridades que expresan las opiniones cuando ejercen los cargos"

Tras renunciar al puesto, Ignacio García-Huidobro dijo tener diferencias "muy relevantes respecto de cómo se están haciendo las cosas y cómo nos están dirigiendo".

10 de Abril de 2019 | 13:14 | Por María Cristina Romero, Emol

El ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Héctor Aravena, El Mercurio.
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, salió este miércoles al paso a las críticas hechas por el ex superintendente de Salud, Ignacio García-Huidobro, quien, tras renunciar el lunes, dijo tener "diferencias muy relevantes respecto de cómo se están haciendo las cosas, cómo están pasando y cómo nos están dirigiendo".

Según consignó T13, la ex autoridad formuló estas declaraciones en dependencias del organismo fiscalizador, luego de que se concretara su salida del cargo.

Lo anterior en medio de diversos cuestionamientos por la decisión de retrasar en dos años la norma que obligaba a las isapres a bajar sus planes de forma automática, cuando los afiliados pasan a determinados tramos etarios menos riesgosos.

Consultado por sus palabras, Chadwick indicó que "a mí me gustan las autoridades que expresan las opiniones cuando ejercen los cargos. Aquellos que lo hacen una vez que se retiran me parece que son opiniones que no corresponden, y de las cuales no hacemos comentarios".

Con esto, el ministro recalcó que "nunca le escuchamos, cuando ejerció, decir las cosas que se le ha escuchado una vez que dejó el cargo".

Ante al menos 130 personas, el ex superintendente apuntó contra las autoridades por el sistema de isapres y por su gestión en la materia: "Lamento que nuestras autoridades políticas desvíen el foco de dónde no tiene que estar".

"Hoy no son las isapres. Hay 14 millones de personas que lo están pasando como las 'pelotas'" en Fonasa, apuntó en su discurso de despedida.

Asimismo, criticó duramente a las aseguradoras privadas de salud, señalando que "son unos desgraciados" y recalcando, eso si, que "tienen la normativa que nosotros hemos dado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores