EMOLTV

Sujetos atropellaron a carabinero en medio de persecución policial en Peñalolén

El uniformado fue chocado en su motocicleta mientras pretendía detener un vehículo que registraba encargo por robo. Los dos responsables fueron aprehendidos.

10 de Abril de 2019 | 21:20 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

(Imagen referencial)

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- En medio de un operativo policial en la comuna de Peñalolén, un carabinero resultó con diversas lesiones tras ser atropellado por un auto, en la intersección de la calle Laguna Salada con Tagua Tagua.

El hecho ocurrió durante la tarde de este miércoles, cuando efectivos de la 43° comisaría divisaron un vehículo con encargo por robo vigente desde ayer martes, a lo que intentaron efectuar el control correspondiente.


Sin embargo, los dos sujetos que estaban dentro del auto hicieron caso omiso a la petición de los uniformados y decidieron huir del lugar, produciéndose una persecución.

Luego de algunos minutos de carrera, el conductor del vehículo perdió el control y, tras intentar retroceder, arrolló a uno de los motoristas que venían detrás suyo. El afectado fue enviado al sapu Carol Urzúa para ser atendido de urgencia, y hasta ahora no se conocen mayores detalles de su estado de salud, aunque no sería de gravedad.

Según informó Carabineros, tras el choque los otros efectivos que participaban de la persecución abrieron fuego contra los antisociales en unas cinco ocasiones, acertando en el hombro izquierdo del conductor del auto.

Luego, los dos individuos fueron detenidos y entregados al Ministerio Público acusados de homicidio frustrado contra un carabinero, receptación de vehículo robado y daños.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?