Cámara realizará homenaje a equipo científico de ALMA que colaboró en obtener primera imagen de un agujero negro

La petición fue realizada por la diputada de Renovación Nacional, Paulina Núñez, la que fue aprobada por el presidente de la instancia, Iván Flores.

11 de Abril de 2019 | 19:40 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Los científicos de ALMA que colaboraron en la investigación serán homenajeados el próximo 8 de mayo.

El Mercurio (archivo)
La impresionante imagen revelada ayer miércoles de un agujero negro ha sido tema de discusión en todo el mundo. El registro es considerado como uno de los mayores descubrimientos científicos del último tiempo.

Para conseguir captar la imagen, el trabajo realizado por el equipo del observatorio ALMA, ubicado en Antofagasta, resultó ser decisivo. Por esto, la Cámara de Diputados le rendirá un homenaje a los científicos que colaboraron con este histórico hallazgo.


La instancia se llevará a cabo el próximo miércoles 8 de mayo, tras el término de la sesión correspondiente a ese día en la Cámara Baja.

La petición fue realizada por la diputada de Renovación Nacional, Paulina Núñez, quien en el Distrito 4 representa precisamente la zona donde se ubica el observatorio.

"Estamos frente a un trabajado de décadas de estos hombres y mujeres que nos enorgullece porque han hecho historia y han dado un paso importante para la ciencia, la tecnología y la humanidad. Con un homenaje en nuestro Congreso queremos darles las gracias y reconocer su trabajo, especialmente a los científicos y astrónomos del observatorio ALMA ubicado en nuestra región", dijo la parlamentaria.

Núñez realizó la petición de manera formal ante el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), quien aceptó concretar el homenaje.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores