Pareja queda en prisión preventiva acusada de matar a su hija de tres meses en Copiapó

La investigación de Fiscalía detalló que la niña presentaba diversas lesiones, fracturas y hematomas al momento de su fallecimiento, el 27 de marzo pasado.

11 de Abril de 2019 | 21:35 | Aton/Editado por Ignacio Guerra, Emol
Aton
El Juzgado de Garantía de Copiapó determinó la prisión preventiva de una pareja que fue formalizada por lesiones graves y parricidio en contra de su pequeña hija, quien falleció el 27 de marzo pasado con tanto solo tres meses y 22 días de vida.

El fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, detalló que tras el deceso de la víctima, ocurrido en el Hospital Regional, la Fiscalía llevó a cabo diversas diligencias destinadas a establecer las causas del fallecimiento y los responsables de las lesiones que presentó el cuerpo de la pequeña.

De acuerdo a la investigación, los detenidos se presentaron en al menos cinco oportunidades en los servicios de urgencia de los hospitales de Vallenar y Copiapó, producto del estado de salud de la niña.

"La formalización tuvo su argumento dada la cantidad de lesiones, fracturas, hematomas y erosiones que presentó la víctima en sus cortos tres meses de vida. Siendo los padres, hasta esta etapa de la investigación, responsables al tener ellos el cuidado exclusivo de la niña", dijo el fiscal.

Cabe mencionar que el pasado 27 de marzo la niña debió quedar internada en el Hospital de Copiapó debido a distintas lesiones y fracturas detectadas luego de un escáner al que fue sometida, el que arrojó que no había actividad cerebral.

Tras la presentación de los cargos y los detalles de este caso, El Juzgado de Garantía dictaminó la prisión preventiva en contra de ambos padres por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores