Estudiantes se toman facultad de Química de la U. de Chile: Acusan acoso por parte de profesores

A uno de los docentes lo denuncian por difundir fotografías de alumnas en sus redes sociales.

12 de Abril de 2019 | 13:24 | Aton Chile

Las manifestantes piden la salida de los profesores aludidos.

Aton
SANTIAGO.- Alumnos de la Universidad de Chile se tomaron este viernes la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, para protestar en contra de profesores a los que acusan de acoso hacia estudiantes.

A uno de los docentes lo cuestionan por difundir fotografías de alumnas en sus redes sociales. En una de las imágenes aparece en primer plano el trasero de una estudiante, con jeans. En los comentarios, éste escribe: "¿Quién es la dueña?".

Uno de los comentaristas le responde: "Si me acuerdo el nombre le aviso para que la exima en fisicoquímica".

Así lo denuncia una de las manifestantes, quien sostiene un letrero que dice: "'Quién será la dueña' (De la Fuente, sobre una foto del trasero de una compañera en su Facebook)".

Otro de los carteles alude a otro docente: "'No se preocupen si les toca el laboratorio conmigo... No los voy a violar' (Aguirre)".

"Fuera profes acosadores Aguirre y De la Fuente", dice otro de los lienzos desplegados por los manifestantes, quienes instalaron sillas en los accesos a la facultad.

Esta toma se suma a la ocupación que realizaron hace cerca de dos semanas alumnas del Campus Oriente de la Universidad Católica, acusando que la institución no había tomado medidas contra un funcionario que sobre el que habría cerca de 30 denuncias.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores