EMOLTV

Diputados PS tras salida de Ulloa: "Podría aprender Jacqueline van Rysselberghe"

Leonardo Soto y Fidel Espinoza apuntaron sus dardos contra la senadora y timonel de la UDI, quien, al igual que el intendente del Biobío, declaró en el caso Asipes.

12 de Abril de 2019 | 21:22 | Redactada por Juan Peña, Emol
imagen

Leonardo Soto emplazó a la presidente de la UDI.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El anuncio de que el intendente del Biobío, Jorge Ulloa, dejará el cargo, fue rápidamente comentado por diputados del Partido Socialista, que además apuntaron sus cuestionamientos a la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

La autoridad regional declaró como testigo en el caso Asipes, investigación que lleva adelante la Fiscalía del Biobío por presuntos pagos a políticos de parte de empresas pesqueras; causa en la cual también prestó testimonio, pero como imputada, la senadora.


El diputado Leonardo Soto afirmó que "la renuncia del intendente Jorge Ulloa deja de manifiesto lo difícil que es para la UDI encontrar autoridades no vinculadas al financiamiento ilegal de grandes empresas, cohecho y fraude al fisco".

Y añadió: "Mismo ejemplo debería seguir Jacqueline van Rysselberghe, investigada por caso Asipes".

En la misma línea se manifestó su par Fidel Espinoza, quien indicó que "Ulloa al menos tiene la decencia que no han tenido otros de su partido, de entender que su continuidad en el cargo era insostenible, por sus propias declaraciones en el caso del financiamiento de pesqueras a políticos".

"Podría aprender Jacqueline van Rysseleberghe", emplazó el legislador, quien junto a Soto reaccionaron a la salida de Ulloa a través de sus redes sociales.


Hace casi un mes (el 15 de marzo pasado), la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, expresó su deseo de que su vínculo con la arista Asipes del caso Corpesca sea aclarado lo antes posible, luego de ser citada a declarar en calidad de imputada por cohecho y fraude al fisco.

"Yo no era parlamentaria cuando se tramitó la Ley de Pesca, por lo tanto, difícilmente puedo tener algo que ver con eso", dijo entonces luego de ser notificada por la fiscalía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?